Moi
Los secretos sobre la amistad de Martha Debayle y Rebeca Mangas

Variedat

Los secretos sobre la amistad de Martha Debayle y Rebeca Mangas

¿Se han peleado? Diario. ¿Han llorado? Mares. ¿Se han odiado? Horrores. ¿Se aman? Profundamente. Esta es la historia de una amistad que lo puede todo

Cuenta la historia que un cálido día del 2005, Rebeca, con interés de hacer un programa televisivo, aun habiendo escuchado que era “la más mamona, insoportable, pedera y exigente”, le marca a Martha Debayle, quien se encontraba del otro lado del mundo, en Turquía. Martha mostró interés, porque en ese momento aún contaba con la paciencia que se requiere para hacer televisión. Hacen el proyecto juntas, se alinean los astros y Rebeca se convierte en la productora del programa de radio de Martha… A los 16 años de verse las caras todos los días, tres horas al aire, con altas, bajas caídas y levantadas… La historia de esta bonita amistatttt, hermandattt y solidaridattt apenas comienza.

1. ¿Cuál es tu peor defecto como amiga?
Martha Debayle: Que soy una muy mala administradora de la amistad. Es posible que se me pase tu cumpleaños, que no te hable o que se me vaya que tu tía Concha estaba en el hospital, jajaja. Pero no es porque no te ame.

Rebeca Mangas: A veces soy medio huevona como amiga, de pronto siento que me quedo hasta corta. No quiere decir que no las felicite en sus cumples o que no esté involucrada en sus vidas, pero si salen planes fugaces, que son los más divertidos, echo la hueva y no voy, sin pensar en que ellos sí vendrían a mi plan fugaz o que tal vez era importante para ellos que fuera ese día.

2. ¿Cuándo supiste que iban a ser amigas para toda la vida?
MD: Un día que había cortado con mi novio, hablamos y le dije que tenía una fiesta de cumpleaños en el Ixcel pero no quería ir, y ella me dijo, “claro que tienes que ir, es más, yo te acompaño”. Y desde ese día somos inseparables.

RB: Una vez que ella estaba tronadísima, le hablé para unas cosas de chamba, todavía no éramos tan íntimas y me contó algo súper íntimo, me dice, “íbamos a ir a un lugar con Eugenia y unas amigas pero tengo una hueva…” y le dije “no mames, vístete, paso por ti y vamos”. Su voz fue así de ¿neta?, y yo, “sí güey, vamos a divertirnos”. Ahí pensé, “a partir de hoy vamos a tener una mega amistad de la vida”. Pasé por ella, se la pasó increíble. nos carcajeamos, me acuerdo perfecto. Y ahí dije, “chingón, sí jala esta amistad”.

3. ¿Qué es algo que haces con ella, además de trabajar, que no haces con ninguna otra amiga?
MD: Nos fascina ver películas de terror juntas o recomendarnos, verlas y comentar, jajajaja.

RM: Ver películas juntas. Amo cómo nos enganchamos. Nunca en la vida he tenido una amiga a la que pueda yo hablarle y decirle si vemos películas de miedo y me diga que sí. Otra cosa es cómo nos chingamos, jajajaja, esa burleteada todo el día no la hago con nadie más.

4. ¿Sobre qué piensan lo opuesto?
MD: Sobre el alcohol

RM: En lo formal que es con los “compromisos”, muy arraigada al “deber ser”. Yo soy más liviana y rústica. Ella es de las grandes ciudades y el shopping, yo del mar y una chela.

5. ¿En qué te ha cambiado/ayudado muchísimo? 
MD: En construir y hacer el programa de radio más exitoso en su horario en México.

RM: En hacerme entender que para lograr lo que pocos tienen hay que hacer lo que pocos hacen.

6. Recuerdo favorito juntas:
MD: Una vez que su pareja la invitó a pasar su cumpleaños en Las Vegas. Estaban en el aeropuerto, Rebeca jeteándose, haciendo tiempo para subirse al avión y caímos tres amigas de sorpresa y la pasamos bomba, ella y yo jugando en las maquinitas sin parar.

DM: Cuando fui por ella para sacarla de una depresión del infierno y ahí empezó esta bonita amistattt.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Revista moi