Variedat
Una de las grandes ventajas de vivir en México es que no necesitas ir muy lejos para experimentar destinos increíbles y diversos
De hecho, según la Organización Mundial del Turismo, nuestro país ocupa el sexto lugar del Ranking Mundial dentro de los países más visitados. Desde una gastronomía única y variada, hasta los paisajes más espectaculares, todo lo encuentras en México y aquí te decimos los destinos que no puedes perderte
CDMX Si no vives en la capital y nunca has estado ahí, tiene que ser tu próximo viaje. Está llena de historia y sabor, además de parques y museos (es la segunda ciudad del mundo con más museos) hay una gran oferta de actividades culturales como espectáculos, conciertos y más. No te puedes perder una visita al Zócalo, la Catedral, el Palacio de Bellas Artes y las zonas arqueológicas. Como es una ciudad grande y caótica, es importante que busques una opción de hospedaje que te facilite el traslado, con espacios cómodos y una buena oferta gastronómica.
Monterrey No necesitas ir tan al norte para viajar a una ciudad vibrante y cosmopolita. Monterrey está rodeado por la Sierra Madre Oriental, la Huasteca, el Cerro de las Mitras, el Cerro del Topo Chico y el famoso Cerro de la Silla. Es un excelente destino, tanto para viajes de negocios como para vacacionar: vas a encontrar museos, parques y grandes centros comerciales, además de tener una gastronomía única. Los lugares que sí o sí tienes que conocer son el paseo Santa Lucía, la Macroplaza, el Museo del Palacio de Gobierno, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el impresionante Parque Fundidora.
Guadalajara La capital del tequila y los mariachis es una parada obligada. Recorre el centro, visita la Catedral Metropolitana, el Teatro Degollado, y contempla los edificios y casas coloniales. También tienes que conocer los museos, mercados tradicionales y probar los platillos típicos como las tortas ahogadas, la birria y carne en su jugo.
San Luis Potosí Esta ciudad te va a sorprender con su oferta cultural, ecológica y gastronómica. Fue un importante centro minero de oro y plata, pero actualmente es conocida por sus edificios coloniales, como el templo de San Francisco, el templo de Nuestra Señora del Carmen y los edificios antiguos del centro. Si quieres aventurarte más lejos, ve a Xilitla, la laguna de la media luna y el sótano de las golondrinas. Lo que no puedes dejar pasar son las tradicionales enchiladas potosinas, que nacieron accidentalmente cuando una señora mezcló la masa de nixtamal con chiles de cascabel, lo demás ya es historia.
Puebla Para que entiendas la importancia de esta ciudad, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ya que combina historia, modernidad y cultura. Recorre sus calles e iglesias y no te vayas sin probar los típicos chiles en nogada, mole y sus dulces tradicionales.
Ya sea que se viajes por negocio o placer, si en serio quieres disfrutar tu estancia y aprovechar al máximo el destino, busca un hotel que esté cerca de los lugares de interés, sea cómodo y cuyo servicio sea de primera calidad. NH Hotel Group cuenta con estas opciones en todos sus hoteles, y se vuelven una excelente opción para el huésped. Además, en cada restaurante encontrarás los mejores sabores y platillos típicos de la región.
Redacción Moi