Variedat
Te decimos en dónde podrás divertirte de forma súper original solo o acompañado
Todos conocemos los cinco sentidos, ¿no? La vista, el tacto, el gusto, el oído y el olfato. Nuestra realidad se va formando por lo que percibimos a través de ellos, y en muchos casos la vista es el sentido que más información nos da ya que la impresión visual suele ser la más fuerte.
Cuando hablamos de arte esta impresión visual suele ser la meta, que lo que vemos nos haga sentir algo, sin importar el medio en el que esté. Pero ¿nos creerías si te decimos que hay experiencias en las que se involucran más sentidos y que logran un resultado aún más intenso? Se llaman experiencias multisensoriales y son una manera de crear y experimentar arte de manera íntegra y diversa, combinando los sentidos para darle al espectador una experiencia única con un fin específico.
La experiencia como tal no solo del espacio y los sentidos que se estimulen, sino también de quien lo experimenta. Tus experiencias, percepciones y recuerdos influyen en la manera en la que reacciona tu imaginación. A pesar de que pasen por los mismos lugares y reciban los mismo estímulos, nadie puede experimentarlo como tú.
Al estimular diferentes sentidos se puede despertar una sensibilidad diferente que nos permite alejarnos de la realidad. Si bien el arte es capaz de evocar sentimientos, una experiencia multisensorial inmersiva nos desata la imaginación por medio de los sentidos y deja que experimentemos una realidad diferente.
Un excelente ejemplo es Microenormous, una experiencia multisensorial inmersiva que Pug Seal Entertainment trae a México. Colaboraron con 5 artistas para crear una experiencia que nos invita a reflexionar sobre la vida y su trascendencia. Esta experiencia indaga sobre el cuerpo y su salud, invitando al espectador a ser parte de esta exploración.
En colaboración con Sabino Guisu, Paolo Montiel, Jorge Orozco, Artes.House y Lux Studio bajo la dirección de Jonathan Torres puedes visitar 10 experiencias guiadas por un actor en un recorrido de 1 hora y 40 minutos por una lujosa mansión en el corazón de Polanco.
Y no creas que se les olvidan los protocolos de higiene, porque cumplen con los reglamentos nacionales e internacionales para darte una experiencia memorable. Limitan sus recorridos a 6 personas mayores de edad, salen cada 15 minutos y el uso de cubrebocas es 100% obligatorio. Se vale disfrutar pero siempre con la salud de todos en mente.
Puedes visitar Microenormous en Pug Seal Anatole France* de miércoles a sábado desde las 6 hasta las 10 pm, o si eres de las personas que solo tienen tiempo los domingos, puedes ir de 2 a 8 pm. Si ya no aguantas más y quieres tus boletos, puedes entrar a pugsealentertainment.com o llamar al 5586620615 para hacer una reservación. ¡Que no se te olvide tu cubrebocas!
*Anatole France No.307, Col. Polanco, Delegación Miguel Hidalgo México, CDMX C.P. 11550.
Redacción Moi