Moi
Qué hacer en tu casa cuando no puedes salir por contingencia

Variedat

Qué hacer en tu casa cuando no puedes salir por contingencia

Amamos salir a caminar al parque o andar de un lado para otro, pero cuando la mala calidad del aire nos juega una mala pasada, pos no se puede y ni modo de arriesgar la salud

Aquí te dejamos 5 cosas que puedes hacer.

 

  1. Ponte a la Marie Kondo

Aprovecha que vas a estar en tu casa para ordenar TODO eso que dejaste pendiente. Ordena tus cajones, los zapatos o cualquier cosa que veas que ya desborda. También puedes arreglar ese florero despostillado que lleva meses a la espera de que lo arregles. Vas a ver cuánta paz te va a dar.

 

  1. Adelanta trámites pendientes

Sí, sí, sabemos que muchos hacen home office, pero también puedes aprovechar para adelantar las inmundas facturas que te dan hueva, para que al final del año fiscal no estés tronándote los dedos, dedicarte a la tesis (si todavía no la terminas) o adelantar parte de tu chamba.

 

  1. Mueve el cuerpo/puerco

Aquí te dejamos una rutina con peso corporal que puedes hacer dentro de tu casa. Haz 20 repeticiones de cada ejercicio con un descanso de 20 segundos entre cada uno, repite el circuito dos veces.

Sentadillas > plancha > jumping Jacks > sube y baja de una silla > carrera estática > lagartijas.

Si andas de buen ánimo, puedes ponerte a bailar (en el Challenge moi de la edición 48, te compartimos cómo limpiar tu casa hace que bajes de peso).

  1. Aplica terapia ocupacional o redescubre los juegos de mesa

Si estás que te cuelgas de la desesperación por querer salir, el mindfulness es una buena opción. Teje, colorea, inicia un proyecto de arte o ponte a cocinar, es buen momento para ver qué tan bien te queda la receta del pan de nata de tu abuela.

También puedes redescubrir los juegos de mesa que de chiquito entretenían a toda tu familia. Aplica el turista mundial, memorama y hasta el serpientes y escaleras. Es un buen chance para la nostalgia.

 

  1. Il dolce far niente

Si algo saben hacer los italianos es explotar esta expresión que significa “el dulce placer de no hacer nada”, ¡aplícalo! Todo el tiempo estamos tan ocupados que, literal, no nos damos el tiempo de disfrutar no hacer nada. Puede ser terminar la serie que no has podido, pasarte la tarde leyendo un libro o haciendo una rutina de skincare y mascarillas de pelo que llevas meses sin hacerte.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Erika Rivera