Moi
¿Vale la pena visitar En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro?

Variedat

¿Vale la pena visitar En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro?

Esta exhibición en Guadalajara promete sorprender a todos los que la visiten. Nosotros ya fuimos y te decimos si vale la pena lanzarte a verla

La respuesta obvia es sí, sobre todo si eres amante del cine y del trabajo de Guillermo del Toro. La exhibición se encuentra de forma temporal en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) y esta ciudad será la única sede en México para visitarla.

“Si quieres saber qué pasa dentro de su cabeza, Guillermo del Toro te invita a su casa”, esta es la idea en la que se basa En casa con mis monstruos, porque promete entender un poco más la visión del director mexicano.

Son más de 950 piezas dentro del recorrido, entre las que se encuentran algunas que se usaron en películas como Hellboy, El laberinto del Fauno y La forma del agua. Pero también, objetos de la colección privada del director, que le han servido de inspiración a lo largo de su carrera. Hay ilustraciones hechas por él, vestuarios de La cumbre escarlata y hasta la primera cámara que utilizó para hacer un largometraje.

El curador de la exposición es Eugenio Caballero, reconocido diseñador de producción y  director de Arte, que ganó un Oscar por El laberinto del Fauno. Me parece importante mencionarlo porque hizo un trabajo extraordinario, cada detalle está sumamente cuidado para que puedas entender un poco más la personalidad del tapatío.

La entrada general cuesta $180, pero hay descuento para estudiantes y personas de la tercera edad. Cada boleto tiene un horario específico y solo se puede ingresar en esa hora, esto para tener un mejor control de los visitantes.

Si ya te animaste a visitar la exhibición, aprovecha también para echarles un ojo a las nuevas SUV de Peugeot (porque es patrocinador oficial de En casa con mis monstruos y también el transporte oficial) ¡son una locura! Están pensadas para los que buscan experiencias intuitivas y sensoriales cuando manejan. Durante mi estancia en Guadalajara yo probé el modelo 3008 y me enamoré totalmente.

Imagínate, entre sus múltiples curiosidades tienes masaje en los asientos delanteros y hasta aromaterapia, para que el tráfico te haga los mandados. ¡Una experiencia completa!

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Alexis Alanis