Noticias
México rompe, una vez más, un récord guinness y esta vez va para buenas causas.
Este 10 de marzo, Guinness World Records entregó el certificado de Récord Guinness a Comex por El Mural de Botes de Pintura más Grande del mundo.
En el evento, como representante de Guinness World Records estuvo Sarah Casson, Adjudicadora Oficial, quien se encarga de medir, observar y verificar los hechos para hacer de algo, un récord.
No es la primera vez que México hace un récord, pues ha obtenido reconocimiento por la enchilada más larga y el altar de muertos más grande.
Para el mosaico:
Debido a que el día de la realización del mosaico no hubo ningún adjudicador, se contó con la presencia de arquitectos y testigos para validar el hecho, así como entregar evidencias de fotos y un video completo de la realización.
La imagen es original y representa unidad, hacer y trabajar juntos. Gilberto Alcaráz, director del programa de Impacto Social, aseguró que la imagen representa nuestra herramienta primaria para transformar. La mente imagina y la mano plasma lo imaginado.
No crean que todo es un desperdicio de pintura, pues los casi 5,000 litros de pintura serán donados a causas benéficas, los espacios a embellecer aun no se conocen pues serán elegidos mediante propuestas de los propios concesionarios de Comex, ya sea para mejorar escuelas, asilos, hospitales o sitios que requieran apoyo.
Sarah Casson, agregó que para romper el récord, este debía medir más de 50 metros cuadrados, la medida final y oficial fue de 52.05 metros cuadrados, además de reconocer la originalidad y complejidad del mosaico.
Redacción Moi