Noticias
Tras registrarse al menos dos explosiones en el estadio Mancester Arena, la policía local confirmó que hay un número indeterminado de muertos.
Varias personas murieron y otras resultaron heridas, en un concierto de Ariana Grande, tras registrarse al menos dos explosiones en el estadio Manchester Arena, de Inglaterra.
Las autoridades locales confirmaron que los asistentes fueron evacuados, y que hasta el momento se desconoce el total de víctimas.
Panicking at Victoria Station after @ArianaGrande concert. Hope everyone is all safe and well. pic.twitter.com/6Q5WNXFkFO
— Zach Bruce (@Zach_bruce) 22 de mayo de 2017
En redes sociales, varias personas han compartido videos de las explosiones. El Manchester Arena tiene capacidad para 21 mil personas y fue abierto en 1995.
En este vídeo se puede ver el momento exacto de la explosión en el #Manchester Arena. pic.twitter.com/XlmNxgPS3y
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 22 de mayo de 2017
“Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10H40-10h45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.
“Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.
Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.
También se ha informado que la Red de Ferrocarriles británica evacuó y cerró la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena.
Police statement on incident at Manchester Arena pic.twitter.com/gaKASukx9a
— G M Police (@gmpolice) 22 de mayo de 2017
ACTUALIZACIÓN:
La policía británica detuvo este martes en Manchester a un hombre de 23 años presuntamente relacionado con el atentado suicida que dejó 22 muertos en esta ciudad del noroeste de Inglaterra.
Con información de AFP
Animal Político