Noticias
Ahora que estamos a la mitad de vacaciones de Semana Santa, tengo que confesar que como la mayoría de las mujeres no me siento muy segura al usar bikini. Siempre pienso en todos los defectos que tengo antes de ponerme uno, que si la celulitis, muchas o pocas boobies, estrías, si se sale la o […]
Ahora que estamos a la mitad de vacaciones de Semana Santa, tengo que confesar que como la mayoría de las mujeres no me siento muy segura al usar bikini. Siempre pienso en todos los defectos que tengo antes de ponerme uno, que si la celulitis, muchas o pocas boobies, estrías, si se sale la o las lonjitas. Pero ¿Sabes de dónde viene esta prenda que te trauma tanto para estar flaca y fit antes de ponértelo?
Checa aquí la historia del bra
Bikini es el nombre de un islote en las islas Marshall en el Océano Pacífico. Se trataba de un lugar donde Estados Unidos hacía pruebas con bombas nucleares. Cuando hicieron el bikini pensaron en bombas nucleares Qué extraño ¿no?
En realidad es mucho más antiguo de lo que pensarías. Pues se han encontrado decoraciones en mosaicos de mujeres vestidas con prendas de dos piezas en Sicilia que datan de hace más de 2 mil años.
El bikini como lo conocemos en dos partes (aunque bastante diferente al que vemos hoy) fue diseñado por un ingeniero mecánico llamado Louis Reard en los años 40 en Francia. En ese momento ninguna modelo importante se atrevió a utilizarlo porque les parecía una prenda muy indecente, así que Reard contrató a Micheline Bernardini, una stripper que bailaba en el del casino de París.
Aunque fue un éxito después de la presentación del primer bikini en una alberca pública en Paris “Piscine Molitor” ; de momento seguía siendo escandaloso y polémico, sin embargo durante los años 50’s y más en los 60’s fue el último grito de la moda pues al usarlo Brigitte Bardot para la película “Y Dios creó a la mujer” todas las mujeres jóvenes de la época fueron corriendo a comprar uno.
En 1962 aparece con un sexy bikini Ursula Andress, el sex symbol de los 60, siendo la segunda chica James Bond en “Dr No”. La película fue memorable, y la escena por la que es recordada esta película del agente 007 es cuando Honey Ryder se muestra en el famoso bikini blanco y un cuchillo al lado.
Durante los años 70 se pone de moda en Brasil el bikini tipo tanga mejor conocido como String Bikini. Este fue diseñado por el italiano Carlo Ficcardi proveniente de Génova. Al ser llevado a Estados Unidos fue un boom desorbitado ya que en una boutique de Madison Avenue, se vendieron más de 160 tangas en tan solo dos días.
El bikini ha ido evolucionando y renovándose, hoy existen una gran variedad de diseños para todos los gustos, tamaños y formas. A mi en lo particular me llaman mucho la atención el bikini que ha causado algo de polémica en algunas playas de Estados Unidos y Europa, se llama “Bikini clip”. Se trata de una prenda sin hilos o cualquier clase de atadura.
Te dejo un video que hice con esta información, compártelo con tus amigos para que se aprendan la historia del bikini.
¿Te gusta usar bikini o te traumas y no te lo pones nunca? Escribe tu respuesta a @dulcedagda y @revistamoi
Dulce Dagda