Moi
Nana vs guardería ¿qué hacer cuando vuelves al trabajo?

Revista moi

Nana vs guardería ¿qué hacer cuando vuelves al trabajo?

No todas las nanas son Mary Poppins ni todas las guarderías son un cultivo de enfermedades, pero cada opción tiene sus pros y sus contras

Cada niño y cada familia son muy diferentes, te ayudamos a decidir cómo ayudarte con tu crío

A tu conveniencia
Una guardería tiene días y horarios establecidos y nunca se va a enfermar o a llegar tarde. Eso sí, no trabaja fines de semana ni hasta la una de la mañana si tienes una fiesta. Una nana, por oto lado, puede tener contratiempos pero tú te arreglas con ella en horarios según tus necesidades.

Cuidado
Aquí es muy difícil darte certeza, ya que un desconocido cuidando a tu hijo todo el día es lo que más nos quita el sueño. En una guardería hay seguridad y muchas personas, en tu casa son el bebé y la nana. Ambos pueden ser un pro o un contra. Lo bueno es que ya podemos tener cámaras en todos lados.

Socialización
Desde bebés empezamos a socializa, en una guardería hay más niños y otros adultos con los que el niño va a tener que convivir. Aquí empieza a desarrollar habilidades críticas mucho más temprano que si se queda en casa.

Según cientos de estudios al respecto, una guardería (después del año) tiene mejores resultados cognitivos pero peores en cuanto a conducta

Budget
Si eres parte del IMSS, tienes una opción gratuita, si no o prefieres una privada, ambos son muuuy caros. Dicho eso, si la nana no es tu mamá o suegra, suele ser bastante más cara una nana que una guardería. Pero la elección depende de cada quien, ¿qué harías con el dinero que te ahorras? Si la respuesta es tener mejor auto, tu decisión no tiene que ver con el dinero, pero si, literalmente, no te alcanza o estarías gastando tus ahorros, mejor guardería.

¡Bichos!
Los niños se enferman más en las guarderías, pero a la larga, como ya estuvieron expuestos a esos bichos y gérmenes, se enferman menos en la primaria o el kínder que los que se quedaron en casa.

ABCs
La guardería se va a enfocar en cuidarlo pero también en aprendizajes con métodos preestablecidos, por lo que es probable que el niño de guardería aprenda ciertas cosas antes que un niño que se queda en casa con una nana.

Go with your gut!
La mejor recomendación según estudios y expertos en el tema es: nana hasta los 18 meses y después guardería. Dicho eso, la realidad es que nadie sabe mejor que tú, lo que es mejor para tu hijo y tu familia. ¿Te da miedo que alguien esté todo el día metido en tu casa o que a la larga tu hijo diga que “su nana lo crio”? ¡Estás en todo tu derecho y entonces la guardería es para ti! Si por el contrario, te mueres de culpa de dejarlo siete horas con extraños, trata de encontrar a la nana ideal.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Andrea Villanueva