Revista moi
Es un básico que puede ser tu gran aliado, lo puedes usar para tu ensalada y para limpiar y desinfectar tu casa ¡Checa para qué más!
Empecemos por conocer los dos tipos de vinagre que seguro tienes en la cocina:
De manzana: es un derivado del proceso de fermentación de la sidra y para limpieza funciona mejor si se mezcla con bicarbonato o jugo de limón.
Blanco: si tienes de los dos, para limpieza mejor usa este porque tiene mayor acidez y funcionará mejor
¿Pa´qué sirve?
1. Eliminar bacterias: lo puedes usar para limpiar superficies como pisos y ventanas, pero también puedes rociarlo sobre frutas y verduras para desinfectarlas. Y un súper tip, úsalo para limpiar las tablas de cortar.
2. Quitar el mal olor y manchas de la ropa: con un cuarto de taza de vinagre que agregues al compartimento del suavizante, las manchas de sudor se desvanecen. Y por el olor a vinagre no te preocupes, en cuanto se sequen las prendas se les quita.
3. Eliminar el sarro de superficies: gracias a su acidez, puede eliminar el sarro sin dañar superficies como canceles, baños, tarjas o vasos, solo mézclalo con bicarbonato y un poco de agua y dales una buena tallada, ¡y listo!
4. Destapar caños: lo mismo, mezcla cualquier tipo de vinagre con bicarbonato de sodio y échalo al lavabo, la tina, la regadera o el fregadero de la cocina para quitar lo que lo esté tapando y eliminar los malos olores.
5. Quitar bolitas y pelusas de la ropa: si pones un chorrito de vinagre en la lavadora, de nuevo donde va el suavizante, evitas la aparición de las odiadas bolitas y pelusas en la ropa y ¡toallas!
6. Repeler insectos y bichos: mezclar vinagre con algún aromatizante herbal como menta o eucalipto y rociarlo en el ambiente, ayuda a que moscas, hormigas y demás insectos se vayan.
7. Limpiar el horno: en un atomizador pon mitad de agua caliente y mitad de vinagre y rocía todo, rejillas, bandejas, puertas, TODO. Deja que la mezcla actúe unos 20 minutos para que la grasa se ablande y pásale un trapo, ¡listo!
Redacción Moi